¿Sabía usted que el 25% de los niños y adolescentes no beben NINGUNA agua como parte de su ingesta de líquidos?

Un número sorprendente de adultos no beben suficiente agua. No beber suficiente agua puede causar serios problemas de salud, incluyendo problemas digestivos, infecciones del tracto urinario, ansiedad y fatiga crónica.

No es sorprendente que el 75% de los estadounidenses sufren de deshidratación crónica, según un informe de la CBS.

Debido a que el agua es alrededor del 60% de nuestros cuerpos, el 75% de nuestros músculos y el 85% de nuestros cerebros, usted debe tomar la deshidratación muy en serio. La deshidratación puede inhibir la función de muchas partes del cuerpo, dejándole sentir letárgico, enfermo e incluso deprimido. Sin embargo, usted puede detener la deshidratación antes de que conduzca a complicaciones más graves.

deshidratacion - hombre queriendo tomar tan siquiera una sola gota de agua

AQUÍ ESTAN LOS 10 SIGNOS QUE ESTÁ DESHIDRATADO:

1. SU BOCA, PIEL Y OJOS SE SIENTE SECO.

Uno de los signos más grandes que está deshidratado aparece en su piel, créanlo o no. Si usted no bebe suficiente agua, no sudará todas las toxinas internas y externas en su cuerpo, lo que significa que será propenso a los poros obstruidos, lo que resulta en brotes.

Además, si tiene problemas para producir lágrimas, la falta de agua podría ser el culpable. Obviamente, tener una boca seca señala a su cerebro que usted necesita más agua, también. El agua hace tanto por nuestros cuerpos, y en general, esa sensación reseca que se introduce en la boca se puede sentir en otras áreas del cuerpo, también.

2. USTED UTILIZA EL BAÑO DE MANERAOCASIONALMENTE, Y CUANDO LO HACE, SU ORINA ES OSCURO AMARILLO O MARRÓN.

Esta es una gran bandera roja que estás deshidratado. Muchas personas no eliminan los residuos suficientes veces durante el día, lo que significa que las toxinas sólo se acumulan dentro de sus cuerpos. El agua ayuda a eliminar estas toxinas y su sistema renal funcionando sin problemas. Si usted hace viajes al baño sólo un par de veces al día, usted realmente debe considerar beber más agua.

También, el color de su orina pintará la imagen verdadera de cuánta agua usted está consumiendo. Si su orina no está clara al final del día, asegúrese de beber un vaso o dos de agua antes de acostarse. Orina amarilla o marrón es una gran señal de que está deshidratado, y significa que su cuerpo está reteniendo líquidos para mantener las funciones corporales vitales.

3. Su espalda y juntas duelen con frecuencia.

Dado que los cartílagos de su cuerpo se componen de casi el 80% de agua, reponer el agua después de la sudoración es esencial para mantener los huesos y las articulaciones saludables. El agua mantiene las articulaciones lubricadas con el fin de proteger el cuerpo durante las actividades extenuantes o el movimiento inesperado, como caerse o tropezar. Además, el dolor de espalda podría indicar una infección renal debido a la deshidratación, por lo que si usted tiene dolores de espalda frecuentes, beber más agua durante todo el día.

4. SE SIENTE EXAUSTO Y CON CAMBIOS DE ANIMO.

El agua trae oxígeno al cuerpo. Cuanto más oxigenadas sean sus células, más vivo se sentirá. Sin embargo, si usted no bebe suficiente agua, el cuerpo debe obtener oxígeno de su sangre para compensar, succionándolo de su cuerpo. Esto hará que todo el sistema se ralentice, y hacer más difícil para su cuerpo para funcionar correctamente. Esto inevitablemente lo hará más cansado, malhumorado, y francamente letárgico.

5. USTED ESTÁ VORAZMENTE HAMBRIENTO, INCLUSO SI USTED HA COMIDO.

Esto puede parecer confuso, ya que las penas de hambre por lo general indican que usted necesita comer. Sin embargo, también puede significar que estás deshidratado. La deshidratación engaña al cuerpo para que piense que necesita comer, cuando realmente sólo necesita agua. Las señales de hambre y sed vienen de la misma parte del cerebro, lo que podría explicar esta confusión. Trate de beber un vaso de agua la próxima vez que sienta hambre, y si el dolor desaparece, eso significa que sólo está deshidratado. Si persiste, probablemente significa que usted necesita comer algo, también.

6. USTED TIENE ALTA PRESIÓN ARTERIAL.

La deshidratación hace que la sangre se vuelva más gruesa, lo que resulta en un flujo sanguíneo más lento y un mayor contenido de sodio en la sangre. Todos estos factores combinados proporcionan el ambiente y las condiciones perfectas para la tensión arterial alta, que puede dar lugar a algunos de los otros problemas de salud en esta lista.

7. USTED TIENE ALTO COLESTEROL.

Estar deshidratado significa que su cuerpo se aferrará a cualquier agua que pueda encontrar, por lo que no ocurre más pérdida de agua. En este estudio, 15 personas completaron un ayuno bajo dos circunstancias diferentes: una vez sin reemplazo de líquidos, y otra con suplementos de sal y agua. Los investigadores encontraron que cuando los participantes ayunaban sin fluidos, sus niveles de colesterol sérico total (examen mide la cantidad total de colesterol en la sangre), eran mucho más altos que cuando se les proporcionó suplementos de sal y líquidos. Mientras que la mayoría de la gente todavía bebe agua durante un ayuno, beber bebidas azucaradas, carentes de nutrientes en lugar de agua durante todo el día puede causar deshidratación, y por lo tanto, niveles más altos de colesterol.

8. USTED TIENE PROBLEMAS DIGESTIVOS.

El agua hace que las cosas se muevan por todo su cuerpo, incluyendo su sistema digestivo. El agua sirve como una forma maravillosa de limpiar y desintoxicar el cuerpo, pero sin suficiente agua, los residuos se mueven a través del colon mucho más lentamente, lo que puede conducir a estreñimiento u otros trastornos digestivos. El agua ayuda a mover las cosas en el sistema digestivo, pero cuando el cuerpo está en un estado deshidratado, el intestino grueso absorbe el agua de los alimentos que usted come. Esto aumenta la probabilidad de estreñimiento, reflujo ácido, úlceras y otros problemas digestivos.

9. USTED TIENE ERUPCIONES CUTANEAS FRECUENTES EN SU PIEL.

Los efectos de la deshidratación normalmente aparecen en el exterior de nuestros cuerpos, porque el agua desintoxica e hidrata cada parte del cuerpo, incluyendo la piel. Sin agua adecuada, las toxinas se acumulan en nuestra piel, lo que resulta en muchos trastornos de la piel diferentes. El acné, la psoriasis, el eczema y la decoloración pueden ocurrir como resultado de la deshidratación.

10. USTED TIENE MIGRAÑAS Y NO PUEDE PENSAR CLARAMENTE.

La deshidratación realmente hace que nuestro tejido cerebral pierda agua, resultando en el encogimiento del cerebro y el estiramiento del cráneo. A su vez, esto envía alarmas a los receptores de dolor que rodean el cerebro, lo que le da ese dolor de cabeza desagradable del mediodía. Estar deshidratado disminuye el volumen de sangre, lo que significa que menos sangre y oxígeno fluirá al cerebro. Los vasos sanguíneos en el cerebro se dilatan para mantener la sangre fluyendo, dando lugar a la inflamación y un dolor de cabeza con el que muchas personas por desgracia, están demasiado familiarizadas.

Extraído y traducido de Power of positivity:www.powerofpositivity.com»10 Signs You’re Dehidrated»